Es investigadora titular del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón, del INBAL. Sus productos de investigación más recientes son el libro Migraciones con el Lenguaje de la Danza y, en coautoría con Alejandra Medellín, Itinerarios coreográficos: Pilar Medina, que, entre otros productos, comprende un ensayo multimedia sobre la obra Bá-si-co de la coreógrafa. Desde 2012 hasta 2019, coordinó el Seminario permanente de investigación del Cenidi Danza, un espacio interdisciplinario de encuentro y colaboración del que se derivó su proyecto sobre Migraciones con el Lenguaje de la Danza, y que actualmente desarrolla la Memoria del Seminario.

Estudió Sociología, Teoría Psicoanalítica y Literatura Moderna. Como docente se ha enfocado en las áreas de escritura, literatura, movimiento y métodos de investigación en las artes. Ha impartido talleres y asignaturas de escritura académica para investigadores, docentes y estudiantes en las áreas de humanidades, artes y ciencias sociales en los niveles de licenciatura, maestría, y doctorado. Ha participado en la Maestría en Investigación de la Danza, en su creación y ha fungido como directora de tesis.

Es docente del Doctorado en Artes (Artes Visuales, Artes Escénicas e Interdisciplina) y participa en la Maestría en Investigación Teatral del CITRU. Desde hace más de 20 años es lectora del colectivo internacional de lectura Lo zoo.

Es traductora del inglés, francés e italiano de múltiples textos y videos de artes escénicas. Editora y correctora de innumerables publicaciones sobre danza y teatro. También se ha dedicado a la corrección de estilo y cuidado de edición de múltiples investigaciones, entre ellos “La danza en México. Visiones de cinco siglos” y “Manual de bailes de salón de Domingo Ibarra, del siglo XIX”. Semblanzas en diversos volúmenes de HUVD.