Investigadora y directora de arte, estudió la Maestría en Artes Visuales en la Real Academia de San Carlos de la UNAM, la Licenciatura en Diseño de Escenografía, Vestuario e Iluminación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Licenciatura en Psicología en la UNAM. Así como diplomados, cursos y talleres con destacados creativos internacionales de diversas manifestaciones artísticas, por ello posee una perspectiva multidisciplinaria integral y expansiva de la creación visual escénica.

Ha sido catedrática en arte escénico, por más de 25 años; conferencista y jurado en muestras y festivales de teatro. Imparte cursos especializados en la república mexicana y en algunos países de América Latina. Ha participado en varias emisiones de la Exposición Internacional de Escenografía “cuadrienal” en Praga, así como coordinadora de producción en varias emisiones del Festival Internacional Cervantino (FIC), entre otros festivales.

Creadora de escenografía, vestuario (convencional y no convencional) e iluminación para teatro, ópera, danza, en el INBA, FIC y en al ámbito privado, especialmente para las producciones Fábregas, incursionando en cine y eventos especiales.

Ha sido expositora de su obra en artes visuales y curadora en diversos foros de exposición visual y artes escénicas, conferencista e investigadora en la línea de escenografía moderna y contemporánea.

Durante su trayectoria, ha publicado artículos especializados y recibido premios, menciones y notas periodísticas por su labor docente y profesional.