Es licenciada en Filosofía por la UNAM y posee formación en Práctica Psicomotriz Aucouturier por el Cefoppa, así como estudios de Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones por la UAM Xochimilco. También es egresada de Grupos Especiales del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza del INBA. Bailarina, coreógrafa e intérprete solista desde 1992; y desde 2008 hasta la fecha se desempeña como bailarina, coreógrafa y coordinadora artística de Blanco en las Rocas-Colectivo Danza y es Doctorante de la ISA de Cuba.

Ha buscado articular su actividad como bailarina y coreógrafa con la teorización y conceptualización de la danza. Como investigadora del Cenidi Danza, desde 1989 hasta la fecha, ha encaminado su trabajo investigativo a estudiar los procesos de vinculación entre el movimiento corporal y las representaciones mentales, desde los trabajos más teóricos.

Ha publicado las obras: Tecnologías corporales: danza, cuerpo e historia; De la historia al cuerpo y del cuerpo a la danza; y el libro digital: Antologías. Investigación social e histórica de la danza clásica, moderna y en contextos no escénicos. Es coautora de: Pensamiento y acción. El Método Leeder de la escuela alemana, y de: La enseñanza de la danza contemporánea. Una experiencia de investigación compartida. Asimismo, es autora del libro digital: Esquizoanálisis de la creación coreográfica Experiencia y subjetividad en el montaje de las nuevas escrituras.

En la búsqueda de compartir esos procesos complejos teórico-prácticos, en donde la creación de danzas que se vuelve también producción de conocimiento y viceversa, ha incursionado en la puesta museográfica con la exposición Afectos humanos-(recargado) de Dore Hoyer 1962-2014, abierta al público en la Galería Arte Binario del Centro Nacional de las Artes en 2014, y actualmente el producto de su investigación se encuentra en proceso editorial para publicación.

Como docente ha sido coordinadora de las asignaturas interdisciplinarias: Cultura Integral y Concentración Complementaria y del diplomado: Tránsitos de la Dirección de Asuntos Académicos del Cenart. Desde 2004 es docente en la Maestría de Desarrollo Educativo dentro del convenio de la Universidad Pedagógica Nacional y el Cenart. Al lado de la maestra Elizabeth Cámara impartió el curso a distancia Invitación a la danza, el cual se trasmitió por la Red Edusat a todo el país. Ha participado en la estructuración de la Maestría en Investigación de la Danza que imparte el Cenidi Danza, es docente y tutora de tesis.