Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) en 1991, continúa su preparación con destacados directores de renombre nacional e internacional. Es maestra titular de actuación de la ENAT desde 2002 y a partir del 2006 comenzó a formar parte del cuerpo docente del Centro de Investigación Coreográfica (CICO). De 2008 a 2011 prestó sus servicios como docente en el Centro Morelense de las Artes del Estado de Morelos, Cuernavaca (CMAEM), impartiendo tanto Seminarios Complementarios como dirigiendo en los Talleres de Puesta en Escena.

Ha tenido una activa participación, a nivel regional y nacional, dentro del programa de Formación Continua (INBA) impartiendo talleres de actuación, entrenamiento holístico para actores y manejo de la emoción.

Ha participado en un gran número de montajes como actriz a cargo de importantes directores y ha ampliado su participación en el círculo teatral llevando a cabo tareas, tales como: relaciones públicas, publicidad, promoción, coordinación de giras, producción ejecutiva, asistencia de dirección y producción, jurado en cinco diferentes Festivales Nacionales de Teatro Universitario (UNAM), tallerista-tutora y jurado en dos Muestras Teatrales de alumnos de educación secundaria (INBA-SEP). Formó parte del diplomado del posgrado en docencia teatral “El nuevo rostro del Maestro de Actuación”, 2012-2014, con el Instituto AK-ZENT de la Unión Europea en sociedad con el CUT-UNAM y la ENAT-INBA. Concluyó su Certificación en Educación de Movimiento Somático, 2014-2017, con el Centro de BodyMindMovement en los Estados Unidos de América. Actualmente cursa la maestría en línea sobre Conciencia Plena Aplicada en la UTEL.

Desde 2010 desarrolla su carrera profesional en el campo de la Dirección de Escena dirigiendo montajes con actores en formación dentro de procesos académicos profesionales en el interior de la república mexicana. A partir de 2011, es la cabeza del grupo de teatro independiente Híbridos Teatro brindando asesorías artísticas y apoyo financiero a compañías de reciente formación y dedicadas a la investigación escénica. Y desde 2015, abre la línea de la autogestión para su primera producción artística en el campo profesional estrenando en 2016 su proyecto “3×1=Teatro Sustentable”.