Doctor en Diseño, miembro del grupo de investigación interdisciplinar Otro Diseño es Posible, académico de tiempo en la Universidad Iberoamericana CDMX y docente de la Maestría en Creatividad y Diseño de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA).

Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y adquirió experiencia profesional en su propio despacho de diseño, como diseñador independiente y trabajando para otras agencias en campañas de comunicación. A partir de 1998 inicia su experiencia docente y su interés por la academia lo lleva a seguir estudios de posgrado en Diseño y Nuevas Tecnologías, obteniendo una especialización y luego el grado de maestro en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en Azcapotzalco, Ciudad de México. Después de graduarse en 2004 estuvo como docente en la UAM Xochimilco y en la Universidad Iberoamericana, para a partir de 2005 convertirse en académico de tiempo de esta última; igualmente desde 2014, es docente de la Maestría en Creatividad y Diseño de la EDINBA. En 2016 concluyó sus estudios de Doctorado en Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

Sus principales intereses académicos son el enfoque ontológico en el diseño y la tecnología, y su análisis desde paradigmas como el decolonialismo, la perspectiva de género, la autonomía y el pluriverso