De nacionalidad mexicana, Martha Aideé García es licenciada en Publicidad, por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Cursó la Maestría en Creatividad para el Diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (Edinba) y es Doctora en  Historia del Arte por Casa Lamm. Profesionalmente trabajó en agencias de publicidad y editoriales.

Ha participado en distintos coloquios sobre diseño y publicidad y en diversos encuentros académicos. Es coautora del artículo “La imagen de la mujer en los avisos publicitarios de las revistas mexicanas”, en el Libro Mujeres en el mundo publicado por la Universidad de Carabobo, Venezuela, además de otros ensayos sobre el diseño y su reflexión. Ha presentado ponencias en foros y encuentros de diseño, como en la Universidad de las Américas en Puebla, la Universidad Autónoma de Hidalgo, Encuentros Nacionales de Encuadre y el Instituto Politécnico Nacional.

Fue coordinadora del Área de Teoría y Análisis en la Licenciatura en Diseño, y de la Maestría en Creatividad para el Diseño y Coordinadora de la Maestría en Teoría y Crítica del Diseño en la Edinba. Colabora en la Universidad Iberoamericana para la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Maestría en Diseño e Innovación, y en la Maestría en Mercadotecnia y Moda en la Anáhuac del Sur.

Contacto: maidee.garcia@gmail.com