Escritora, guionista, reportera, poeta e investigadora de danza. Desde 1993 es investigadora del Cenidi Danza José Limón. Doctora en Creación Literaria.  En el INBAL introdujo los “Estudios de Género en la Investigación de la Danza”, así como la creación del “Diplomado de Formación de Monitores en Danza para trabajar con Grupos Vulnerables”. Imparte conferencias, charlas y presentaciones de libros a estudiantes con un enfoque motivacional, el cual considera su mayor logro. Ha publicado 6 libros.

Cuenta con una Maestría en Apreciación y Creación Literaria por esa misma casa de estudios. Es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomada en Crítica Aplicada a las Artes Escénicas por la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Instituto Nacional de Bellas Artes, y en Promoción y Gestión Cultural por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Es docente en Casa Lamm. Ha sido becaria del FONCA, del INBA, el CENART y la UNAM.

Ha publicado los poemarios Beshabar (Viento negro), Cantos a Julio Amor, y AMORtajada de MUERTE y otros poemas, así como los libros La danza clásica de Tulio de la Rosa: Educar para crear; Josefina Lavalle: Institucionalidad y rebeldía; Danza y box: bálsamo y herida, y Danza y masculinidad. Coordinó la antología de poesía Ellas le cantan a la danza. Es autora del primer libro sobre danza editado en México en lenguaje Braile para ciegos, titulado Danza invisible y la apertura a las interrogantes infinitas. Su novela Fragmentos de un blues bizarro fue editada por Felou y su más reciente publicación del CD interactivo Equidanza. Columna de El Universal (2000 al 2003).

Sus artículos y reportajes sobre la situación social, política y cultural de las mujeres le han valido varios reconocimientos. Ha impartido cursos, talleres y conferencias en diversas ciudades de la República Mexicana, así como en La Habana, Guayaquil y Nueva York.

En 1976 el gobierno mexicano la nombró valor juvenil por sus méritos académicos. Es Doctora en Creación Literaria por Casa Lamm (mención honorífica). En 2013 recibió el Premio al Desempeño Académico del INBA. En 2014 le fue otorgado el Diploma a la Excelencia Académica por su taller de poesía impartido en Casa Lamm.