Bailarina, coreógrafa, profesora, pedagoga e investigadora de danza. Egresada de la Escuela de Iniciación Artística en danza contemporánea y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, así como del Colegio del Ballet Nacional de México y en Punto en el Espacio de la maestra Isabel Hernández.

Es Licenciada en Antropología Social/ENAH, con especialidad en Antropología de la Cultura por la UAM-I, así como maestra en Ciencias Antropológicas y Doctora en Ciencias Antropológicas, por la misma universidad.

Su área de investigación es la antropología del cuerpo, de la danza y antropología política. Ha impartido clases de teoría de la danza en la ENDCC y de Interdisciplina en las Áreas de Concentración Complementaria y Cultura Integral, para el departamento de Desarrollo Académico del Cenart y ha asesorado varias tesis en los niveles de licenciatura y maestría.

Durante un año fue Coordinadora de la Licenciatura en Coreografía en la ENDCC y por 6 años, Coordinadora de Investigación en el Cenidi Danza.

Ha realizado semblanzas en diversos volúmenes de HUVD y tiene en su haber una publicación y varios artículos. Está en proceso editorial una publicación de su autoría: Presenciar la danza. Experiencia y subjetividad entre los espectadores de danza contemporánea en la Ciudad de México y concluye el proyecto de Modernidades y Posmodernidades. Diálogos sobre experiencias de los espectadores de danza contemporánea en Latinoamérica.

Ha participado en diversos encuentros y seminarios nacionales e internacionales como ponente o docente en el área de la antropología. Docente, asesora, tutora y creadora de contenidos para el campo de Análisis de obra y crítica de la Maestría en Investigación de la Danza, es docente del Seminario de Teoría y Crítica del Doctorado en Artes (Artes Visuales, Artes Escénicas e Interdisciplina), así como consejera académica.