Integrante del Seminario de “Historia de la vida cotidiana”, de El Colegio de México; miembro de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral.

Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo; además, como investigador en el Museo Nacional del Virreinato y como analista de archivos en el Archivo General de la Nación.

Autor de los libros: Entre la diversidad y la especialidad. Enrique de Olavarría y Ferrari en los orígenes de la historiografía teatral mexicana (1869-1896), 2016; Los patriotas en escena (1862-1869), 2018; México personificado. Un asomo al teatro del siglo XIX, 2012; Fiesta y teatro en la ciudad de México, 2003; colaborador en 70 años de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes. Memoria 1942-2012, de Xóchitl Medina, 2013; y de El Teatro de Ahora, un primer ensayo de teatro político en México, coordinado por Israel Franco y Antonio Escobar Delgado, 2011.

Ha escrito diversos apartados o capítulos en libros acerca del teatro, los espacios recreativos y la vida cotidiana, publicados por el CENIDIAP, el CENIDI-Danza, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, El Colegio de México, la UNAM y el INAH. Así como artículos para revistas especializadas, entre ellas, Hipogrifo teatral, Boletín del Archivo General de la Nación, Acotación y Repertorio.

Ha participado en congresos, simposios, presentaciones de libros, mesas redondas y ciclos de conferencias relacionadas con la historia del teatro, de la vida cotidiana y de los espacios recreativos de la ciudad de México.

Asesor y sinodal en exámenes profesionales realizados en el posgrado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, y de licenciatura en el Instituto José María Luis Mora, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, la ENAT y la ENAH.

Recibió el Reconocimiento “Trayectoria Destacada en Investigación Teatral” otorgado por la Asociación Mexicana de Investigación Teatral, 2013; Mención Honorífica en el Premio al Desempeño en Investigación del INBA y del CNCA, 2012-2013 y 2002-2003; y le fue otorgada la Mención Honorífica en el V Premio BANAMEX Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana, 1992-1993.