Doctora en Interpretación Musical, con Mención Honorífica, por la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en el campo del repertorio contemporáneo para violoncello y medios electroacústicos.Ha sido ganadora de la Medalla “Alfonso Caso” al Mérito Académico 2010 otorgada por sus destacados estudios doctorales. En Inglaterra realizó estudios de Maestría en la West London University y obtuvo el Fellowship Diploma y el Certificado de Estudios Avanzados del London College of Music. En Brasil, estudió en la Universidad de São Paulo, en donde obtuvo la Licenciatura en Música.

Desde el año 2000 se desempeña como profesora en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Actualmente es investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (CENIDIM) y becaria del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha impartido cursos y talleres sobre los nuevos recursos instrumentales y el uso de nuevas tecnologías en instituciones como el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, Morelia, Michoacán, la Facultad de Música de la UNAM, la Escuela Superior de Música del INBA, el Festival de Música Electroacústica Península Sonora, Mérida, Yucatán, y el Centro Multimedia del CENART. Como promotora de la música electroacústica ha gestionado proyectos como el Seminario Mexicano de Música Electroacústica del CENIDIM, del cual ha sido coordinadora. Como conferencista, sobresalen sus participaciones en el marco de diferentes ediciones del Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, así como en el Electroacoustic Music Studies Internacional Conference – EMS y en la Universidad de la Sorbona de París. Como articulista, sus trabajos han sido publicados por Pauta Cuadernos de Teoría y Crítica Musical, Ideas Sónicas/Sonic Ideas, EMS – Conference Proceedings, el Observatoire Musical Français, Musicologie, Informatique et Nouvelles Technologies de la Universidad de la Sorbona de París y la Revista Electrónica VÓRTEX de Pesquisa e Pós-Graduação em Música, de la Escuela de Música y Bellas Artes de la Universidad Estatal de Paraná, Brasil, en la cual se desempeña como miembro del Consejo Editorial. Es árbitro de la Revista Entreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, de la Unidad de Estudios Superiores, Unidad León de la UNAM, y colabora con el periódico El Semanario a través de la columna “Música y Arte Sonoro”.

Ha ofrecido numerosos recitales de música contemporánea en importantes salas de México, Brasil, Canadá, E.U.A., Inglaterra, Argentina, Cuba y Escocia, además de haber realizado presentaciones en vivo para la BBC3 de Londres, Radio UNAM, Opus 94 y Radio Educación, estrenando diversas obras. Se ha presentado en diversas ediciones del Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, así como en el Festival Internacional Acusmático y Multimedial “Sonoimágenes” (Argentina), Festival NWEAMO – Northwest Electroacoustic Music Organization, Festival Internacional de Música Electroacústica y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras”, Festival Internacional de Música Electroacústica “Primavera en la Habana”, Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional Puentes, Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, Guanajuato, Festival Internacional de Música Contemporánea de Morelia, además de en el ciclo de conciertos de música experimental, Habitación del Ruido, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Festival Península Sonora en Mérida, el Festival Internacional Discantus en Puebla, el Music from the Americas Concert Serie del Keller Hall Center for the Arts de la University de New Mexico, el Festival Montréal Nouvelles Musiques – 2017, de Montreal, entre otros.