Viernes 22 de octubre
Mesa 8. Utopías y distopías. Desde el hoy que es mañana
La supervivencia de las potencias: Bauhaus y vanguardia soviética, utopías artísticas frente a la devastación del mundo, dos pedagogías radicales
Es maestro en Historia del Arte por la UNAM, su tesis “El montaje de la memoria: La Venganza de los Pueblos de Leopoldo Méndez y la política visual del antifascismo mexicano” fue nominada al premio Antonio Caso de excelencia académica. Ha colaborado con la Academia de San Carlos y el Museo Universitario del Chopo en las áreas de catalogación, documentación e investigación de obra, así como en programas educativos y de mediación en museos. Ha publicado en las revistas ArteDiseño de la FAD, Crisol de la FES Acatlán y las revistas independientes, Heraldos Negros y Pluvia. Además, ha participado en diversos coloquios tales como: El 1er. Coloquio de Investigación en Teoría y Análisis Cinematográfico: La pertinencia de la crítica y el análisis cinematográfico, Coloquio Nacional: Bicentenario de Karl Marx. Vigencia teórica y práctica de su pensamiento y, el 1er Coloquio miradas transdisciplinarias a la cinematografía. Actualmente colabora con una investigación documental para realizar un archivo sobre 35 obras de la colección del Museo de Arte Carrillo Gil.
Page was started with Mobirise