Jueves 21 de octubre
Mesa 3. Experiencia y percepción dislocadas: los espacios culturales en pandemia
Ausencias estridentes. Museos e investigación de públicos
Estudió Historia del arte en Buenos Aires, y Comunicación en París. Fue consultora de la UNESCO en París para la Comisión Internacional de Estudio de las Comunicaciones (l977-1979). Fundó los servicios educativos en el MAM, en 1981, así como la cátedra Comunicación en museos en varias instituciones. Es investigadora en el CENIDIAP-INBA desde 1985. Su interés ha girado alrededor de la dimensión pública del arte. Por una parte, con estudios de recepción artística e investigaciones empíricas de visitantes de museos, a partir de los cuales desarrolla análisis de los procesos comunicacionales al interior de los museos y reflexiones sobre la gestión del patrimonio. Por otra parte, explorando la problemática del arte en espacios públicos. En 2004 concibió el programa de arte contemporáneo de sitio específico para el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de Puebla, para el que curó algunas exposiciones (Helen Escobedo, Urs Jaeggi). En 2017 creó el Foro virtual de Estudios de Públicos, que coordina junto con Leticia Pérez Castellanos, de la ENCRyM.
Mobirise website builder - Go now