Viernes 3 de junio 2022
Irene Luparia
Universidad de Buenos Aires, Argentina
10:30-12:15 h
MESA 7. Rebeldía en los andamios
El muralismo como campo de batalla y las políticas de la memoria en la obra de la argentina Cristina Terzaghi
Mg. en Periodismo Documental, Universidad Nacional de Tres de Febrero (2016).
Maestranda en Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas de la Universidad Nacional de Avellaneda (en escritura de tesis). Diplomada en Filosofía de la Liberación, Universidad Nacional de San Isidro (2021). Lic. y Prof. en Artes (UBA, 2002)
Es jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra de Estética y Ayudante de Estética del Cine y Teorías Cinematográficas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Prof. Titular de Los lenguajes artísticos combinados en el Arte Argentino, Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados, Universidad Nacional de las Artes.
Codirectora del proyecto de investigación La experiencia estética en el contexto del arte y la reflexión estética en Latinoamérica.
En 2019 ha realizado una residencia de investigación en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha publicado capítulos de libros en:Estética de la liberación decolonial (2020),Cine comunitario argentino (2017), Fundido encadenado (2015),Estéticas de lo extremo (2013), Formas de la memoria: notas sobre el documental argentino reciente (2013) y Cuestiones de arte contemporáneo (2007). Ha coordinado el Dossier Estética Decolonial para la Revista Hermeneutic de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (2020)