Jueves 2 de junio 2022

Gabriela Fajardo

Pintora autodidacta hondureña

16:00-18:00 h

MESA 6. Trazos del presente

Participación de la Mujer en la Obra Mural


Pintora autodidacta, nacida en Honduras, con unos 15 años de estar en esta área del arte.

He tenido la oportunidad de incursionar en grupos colectivos, convocada a exposiciones, concursos, entrevistas en Honduras, recorriendo algunos departamentos del país.

Invitada a ser parte de una hermandad entre colectivos de Costa Rica y Honduras, por lo que en 2017 expuse mis obras en Correos de Costa Rica y a partir de allí, empieza un recorrido por algunos países de América.

En el año de 2018 fui invitada por la Universidad Unilatina International College a realizar una exposición llamada Huellas Hondureñas en el Estado de la Florida, junto a dos hondureños y artistas.

Debido al desarrollo de algunos murales en Honduras, soy convocada a través de una invitación a México al 1er Encuentro de Muralismo en esgrafiado con 8 países participantes llevando a cabo la técnica de esgrafiado bajo la dirección del maestro muralista mexicano Ariosto.

Año 2019 fui invitada al 4to Encuentro de Muralismo en el Estado de Hidalgo en México.

Año 2019 convocada por Plaza Art para participar en el Festival Multicultural de Nueva York en el estado de Nueva York.

Año 2021 se realiza Encuentro de muralismo en Honduras en el departamento de Olancho donde participo realizando un mural.

Seguido de esto año 2021 invitada como Embajadora para La Cumbre Mundial de Las Artes en el primer encuentro de muralismo en Ecuador culminando un mural de 70 m2 con la técnica de esgrafiado junto a varios artistas de diferentes países.