Carlos-Blas Galindo

Crítico de arte, curador independiente, artista visual y artista conceptual. Vive y trabaja de manera intermitente entre la ciudad de Chihuahua y la Ciudad de México. Licenciado en artes visuales por la UNAM con estudios concluidos de maestría en la misma institución. Ha sido profesor de posgrado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (hoy Facultad de Artes y Diseño) de la UNAM y en la Escuela de Diseño del INBA. Ha sido profesor de licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del INBA. Ha sido docente invitado en la Maestría en Artes de la Facultad de Artes de la UACH.

Miembro del Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo, A.C., de la College Art Association, de la Convención Metropolitana de Artistas y Trabajadores de la Cultura, de la Asociación de Escritores de México, AC; del Comité Mexicano de Historia del Arte y de la Comisión por la Verdad, AC (de la que fuera su primer presidente). Entre 1999 y 2002 radicó en la ciudad de Oaxaca. En 2002 fue designado Académico de Número de la Academia de Artes en su sección de Historia y Crítica del Arte. 

Ha publicado en 13 periódicos mexicanos; en 40 revistas, gacetas y suplementos culturales de su país; en seis medios de otros países, en cuatro publicaciones electrónicas, y ha ejercido la crítica en dos programas radiofónicos. Autor o coautor de 30 títulos sobre temas artísticos. Textos suyos han sido traducidos al alemán, chino, francés, inglés, italiano y ruso.

Profesor titular de tiempo completo en el Cenidiap, del que fue director entre 2004 y 2012. Ha participado en más de 100 exposiciones colectivas en México, Argentina, Catalunya, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Grecia, Puerto Rico y Québec; en México ha presentado cinco exposiciones individuales y dos duales. Obra suya se encuentra en las colecciones de los museos Nacional de la Estampa y de Arte Moderno (INBA), el Museo Internacional de Electrografía en Cuenca, España; la Facultad de Artes y Diseño (UNAM) y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (INBA).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.