Tlaoli Ramírez Téllez

www.tlaoli.com

Por afinidad nació en 1982, en la ciudad de México en una familia donde tuvo como padre al pintor, artista visual e ilustrador Heraclio Ramírez, el cual lo instruyó en diversas técnicas de dibujo, pictóricas y conceptos que lo formaron profesionalmente. Aprendió de manera autodidacta el manejo del las herramientas digitales aplicándolas al campo multimedia. Continuó sus estudios profesionales en la ENAP-UNAM y desde 1996 ejerce en el campo profesional del diseño, ilustración, la pintura y artes visuales aplicadas trabajando en diversas instituciones como Semarnat, Conaculta, Monclem Ediciones, Grupo Expansión, museos particulares y principalmente para la Coordinación de Museos de INAH. Obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de cartel Conaculta 2003 y desde 2004 labora en el Cenidiap,donde tiene como tareas principales la publicación de la revista electrónica Discurso Visual, realización, asesoramiento y apoyo en los proyectos de publicaciones electrónicas y audiovisuales.
Algunas de las exposiciones en donde ha destacado su trabajo son: Isis y la Serpiente emplumada en el Fórum Internacional de las Culturas 2007, Teotihuacán Ciudad de los Dioses en el Museo Nacional de Antropología, México 200 años en el Palacio Nacional 2010 y en la Reestructuración del Museo Nacional de las Culturas.
Desde 2009 encuentra el verdadero sentido de la vida dándose cuenta de la imperfección de su ser y toma como maestros principales las enseñanzas de Lao-Tz, Jesucristo, Buda Siddhartha y Confucio, aplicándolas en su vida cotidiana y profesional cultivándose, estudiando y practicando para lograr ya no sólo generar un producto material particular, sino ahora crear un entorno armónico universal.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.